sábado, 22 de junio de 2019

CONDENAN CORONEL RETIRADO DEL EJERCITO DE EEUU POR CONSPIRAR Y SOBORNAR A ALTOS FUNCIONARIOS DE HAITÍ ... NOTICIA GRACIAS A TU PRÓXIMO ALCALDE **DENNY DE LA CRUZ KELLY**

PRESENTA
LA NOTICIA DEL DÍA

CONDENAN CORONEL RETIRADO DEL EJERCITO DE EEUU POR CONSPIRAR Y SOBORNAR A ALTOS FUNCIONARIOS DE HAITÍ


BOSTON – Un jurado federal en Boston condenó a un coronel retirado del Ejército de los EE. UU. y al director ejecutivo de una compañía de inversiones por conspirar para sobornar a altos funcionarios de la República de Haití en relación con un proyecto de infraestructura de miles de millones de dólares en ese país. .

Joseph Baptiste, de 64 años, de Fulton, Md., Y Roger Richard Boncy, de 74 años, ciudadano estadounidense y haitiano que reside en Madrid, España, fueron condenados por conspiración para violar la Ley de viajes y la Ley de prácticas corruptas en el extranjero. Baptiste también fue declarado culpable de un cargo por violar la Ley de viajes y un cargo de conspiración de lavado de dinero. La Jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Allison D. Burroughs, programó la sentencia para el 12 de septiembre de 2019.

“El soborno de funcionarios públicos corroe la confianza pública y victimiza al público al que se supone que deben servir estos funcionarios”, dijo el fiscal federal Andrew E. Lelling.“Continuaremos apuntando a los estadounidenses que intenten sobornar a funcionarios públicos extranjeros para obtener ventajas comerciales”.

“Richard Boncy y Joe Baptiste conspiraron para pagar millones de dólares en sobornos a los funcionarios haitianos para hacer negocios allí”, dijo el Asistente del Fiscal General Brian A. Benczkowski de la División de lo Penal del Departamento de Justicia. “El veredicto de culpabilidad de hoy envía un fuerte mensaje de que los que usan medios corruptos para obtener ventajas comerciales injustas e ilegales serán procesados en la mayor medida posible por el Departamento de Justicia”.

“Señor. Baptiste y el Sr. Boncy no tuvieron problemas en solicitar sobornos para canalizar a altos funcionarios del gobierno en Haití por medios descaradamente ilegales “, dijo Joseph R. Bonavolonta, agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones de la División de Boston Field. “Cada dólar sucio que estaban tratando de obtener, socava a aquellos que están tratando de hacer negocios de manera legal. “Casos como este solo alimentan el compromiso del FBI para combatir la corrupción, y el veredicto de culpabilidad de hoy garantiza que ambos serán responsables de sus acciones”.

Baptiste y Boncy solicitaron sobornos a agentes encubiertos en Boston que se hicieron pasar por posibles inversionistas en proyectos de infraestructura en Haití en relación con un proyecto propuesto para desarrollar un puerto en el área de Mole-Saint-Nicolas en Haití. Se esperaba que el proyecto propuesto costaría aproximadamente $ 84 millones e implicaría la construcción de múltiples fábricas de cemento, una estación de reciclaje de embarcaciones, una estación de transbordo internacional con numerosos resbalones para embarcaciones, una planta de energía, un depósito de petróleo e instalaciones turísticas. Durante una reunión grabada en un hotel del área de Boston,En las llamadas telefónicas interceptadas conforme a una intervención telefónica autorizada por un tribunal, Boncy y Baptiste discutieron sobornar a un asistente a un funcionario electo de alto nivel en Haití con un trabajo en el proyecto de desarrollo portuario a cambio de la ayuda del asistente para obtener la autorización del funcionario electo para la proyecto. Boncy y Baptiste también dijeron a los agentes encubiertos que ocultarían los sobornos a través de dinero destinado falsamente a programas sociales y que sobornarían a funcionarios de todos los niveles del gobierno haitiano.

Los cargos de violar la Ley de Viajes y la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y la conspiración establecen una sentencia de no más de cinco años en prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $ 250,000 o el doble de la ganancia o pérdida bruta. El cargo de conspiración de lavado de dinero establece una sentencia de no más de 20 años en prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $ 500,000 o el doble de la ganancia o pérdida bruta. Las sentencias son impuestas por un juez federal de distrito de acuerdo con las Pautas de Sentencia de los EE. UU. Y otros factores legales.

El fiscal de EE. UU. Lelling, AAG Benczkowski y FBI Boston SAC Bonavolonta hicieron el anuncio. El asistente del fiscal federal Kriss Basil of Lelling, de la Unidad de Fraude Financiero y de Valores, y la Procuradora de Primera Instancia, Elina A. Rubin-Smith, de la Sección de Fraude de la División Criminal, están procesando el caso.
ESTA INFORMACIÓN ES GRACIAS AL PRÓXIMO ALCALDE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario