domingo, 24 de febrero de 2019

UN LEGISLADOR VENEZOLANO GRAVE POR ENVENENAMIENTO Y SU ASISTENTE FALLECIÓ EN COLOMBIA

El legislador venezolano Freddy Superlano, miembro del partido de oposición, se encuentra en estado grave luego de ser envenenado en Colombia, dice su partido. Su asistente ha fallecido.

Voluntad Popular, el partido del líder opositor Juan Guaidó, dijo a última hora del sábado que Superlano fue envenenado en la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela. Su asistente, Carlos Salinas, falleció.

Superlano se está recuperando en un hospital local y se está llevando a cabo una investigación, dijo la fiesta. “Esperamos la investigación de las autoridades colombianas para establecer los hechos”, dijo en un comunicado.

Se dijo que Superlano y Salinas habían sido envenenados con Burundanga, que también se conoce como hioscina o escopolamina. El medicamento se usa para tratar el mareo por movimiento y otras afecciones, pero también se ha usado en robos y agresiones sexuales, lo que lleva al apodo Devil’s Breath.

El senador estadounidense Marco Rubio, partidario de Guaido, dijo que Superlano fue envenenado mientras desayunaba y lo calificó de grave situación. Dijo que Superlano permanece en estado grave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario