La embarcación que transportaba a 12 personas, incluidos 10 estadounidenses y dos bahameños, estalló en llamas cerca de la isla de Exuma, a unas 130 millas al sur de Nassau.
Una mujer estadounidense murió y otras nueve personas resultaron heridas luego de que un bote turístico explotó en las islas Bahamas poco después de las 9:00 am del sábado.
El bote que transportaba a 12 personas, incluidos 10 estadounidenses y dos bahameños, estalló en llamas cerca de la isla de Exuma, a unas 130 millas al sur de Nassau.
Cuatro de los ciudadanos estadounidenses fueron trasladados a un hospital en San Petersburgo, Florida, con la ayuda de la Guardia Costera de EEUU.
Un video tomado por el usuario de Instagram Chris Topperwien mostraba el código poco después de la explosión de humo negro.
Otras cinco personas fueron trasladadas por aire a un hospital en Nassau para recibir tratamiento por sus lesiones y dos de ellos, ambos estadounidenses, se encuentran en condiciones críticas.
No está claro si la mujer murió en la explosión o más tarde a causa de sus heridas.
Sólo dos personas a bordo, resultaron ilesas.
Varias personas que estaban en un pozo cercano saltaron al agua para ayudar y arrastraron al menos a una de las víctimas hasta un lugar seguro.
El diputado de Ragged Island y Exuma, Chester Cooper, confirmó la muerte de la mujer y agregó que otros dos están en una “condición extremadamente crítica” en el hospital de Nassau.
“Este es un día triste para Exuma y un día triste para nuestros amigos estadounidenses”, dijo Cooper.
El diputado isleño agradeció las muestras de afecto de la comunidad. “Estamos tristes y nuestros corazones están heridos, pero lo superaremos juntos. Sus oraciones, como siempre, son necesarias y apreciadas”.
Los nombres y condiciones de las víctimas no han sido revelados.
La causa de la explosión está siendo investigada por la Policía de Bahamas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario