LA NOTICIA INTERNACIONAL DEL MOMENTO
ATRAPAN 6 TONELADAS DE COCAINA EN AGUAS INTERNACIONALES VALORADAS EN 180 MILLONES DE DOLARES
Esta información gracias a
MIAMI – La tripulación del guardacostas James descargó aproximadamente 6 toneladas de cocaína, el jueves, en Port Everglades por un valor estimado de $ 180 millones incautados en aguas internacionales en el Océano Pacífico oriental.
Las drogas representan seis presuntas interdicciones de barcos sospechosos de contrabando de drogas frente a las costas de América Central, América del Sur y México por parte de tres cúteres de la Guardia Costera entre fines de febrero y mediados de abril.
– El guardacostas Bertholf fue responsable de un caso, confiscando 1,653 libras de cocaína.
– El Oso cortador de la Guardia Costera fue responsable de dos casos, confiscando aproximadamente 6,029 libras de cocaína.
– El guardacostas James fue responsable de tres casos, confiscando aproximadamente 4.313 libras de cocaína.
“El James se desplegó en el Océano Pacífico oriental por un período de 20 días e interceptó más de 2.000 kilogramos de cocaína de tres buques distintos, lo que refleja la gran cantidad de contrabando ilícito que se dirige hacia Estados Unidos diariamente”, dijo el capitán Mark Fedor, comandante oficial del cortador James. “La Guardia Costera de los EE. UU. Trabaja con otras agencias estadounidenses y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de las naciones socias de la región, lo que implica la incautación de miles de kilogramos de cocaína cada año. Cada interdicción exitosa es otro paso exitoso para proteger nuestras respectivas fronteras y ciudadanos de la creciente amenaza de las organizaciones criminales transnacionales “.
La Guardia Costera aumentó la presencia de Estados Unidos y sus aliados en el Océano Pacífico oriental y la Cuenca del Caribe, que son zonas conocidas de tránsito de drogas fuera de América Central y del Sur, como parte de su Estrategia para el Hemisferio Occidental.Durante las interdicciones en el mar en aguas internacionales, un buque sospechoso es localizado y rastreado inicialmente por personal aliado, militar o policial. Las interdicciones, incluido el abordaje real, son dirigidas y llevadas a cabo por los guardacostas de los EE. UU.La fase de aplicación de la ley de las operaciones de contrabando en el Pacífico Oriental se lleva a cabo bajo la autoridad del 11 ° Distrito de la Guardia Costera con sede en Alameda, California.
Numerosas agencias estadounidenses de los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional están involucradas en el esfuerzo para combatir el crimen organizado transnacional. La Guardia Costera, la Marina, las Aduanas y la Protección Fronteriza, el FBI, la Administración Antidrogas y el Servicio de Inmigración y Aduanas, junto con las agencias aliadas e internacionales asociadas, desempeñan un papel en las operaciones antidrogas. La lucha contra las redes del crimen organizado transnacional en el Pacífico oriental requiere una unidad de esfuerzo en todas las fases, desde la detección, el monitoreo y las interdicciones hasta los enjuiciamientos de varias fiscalías federales en todo el país y las autoridades de los países socios.
El guardacostas James es un cortador de seguridad nacional de 418 pies de eslora en North Charleston, Carolina del Sur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario