LA ROMANA. El club Ramón Marrero Aristy puso fin a una seguidilla de tres derrotas venciendo al Máximo Gómez, para convertirse en el segundo que clasifica a las semifinales del XXXV Torneo ‘Copa BanReservas’ de Baloncesto Superior de esta ciudad.
Al vencer de manera apabullante 116-85 a los subcampeones vigentes del club Máximo Gómez (Villa Verde), el Marrero Aristy (Savica) se unió a la Tribu de Quisqueya como los únicos con un boleto asegurado para la segunda instancia del campeonato que se dedica al licenciado José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.
Savica puso su registro en seis triunfos y tres derrotas, las que había sufrido de manera sucesiva, después de ganar sus primeros cinco compromisos del torneo. Quisqueya sigue como al frente del standing y con récord de 8-1 ya tiene en el bolsillo el liderato de la serie regular.
Juan Pablo Duarte, con palmarés de 5-3, Virgilio Castillo (Chola) y Bueyes de Guaymate, ambos con fojas de 4-5, luchan desde hoy hasta el sábado por los dos restantes puestos que quedan para las semifinales. Máximo Gómez quedó con 0-9 y se encamina a un torneo sin triunfos, luego de discutir la final en el 2017.
Tres con 20 puntos
Camino a su sexta victoria, Savica se afincó en soberbias actuaciones de su refuerzo Jaelyn Johnson y de los nativos Jonathan Hodge y Jason Colomé, responsables de producir 67 de los puntos del equipo que dirige el nativo de Villa Altagracia, José Féliz.
Johnson produjo 25 puntos, mientras que sus compañeros aportaron 21 tantos, cada uno. Maykeli Fermín fabricó 13, en tanto que Aundra Williams y Teddy Ruiz hicieron aportes defensivos con 11 y 10 rebotes, cada uno.
La ofensiva del Máximo Gómez tuvo como actor principal al norteamericano Aaron Bowen, produciendo 24 puntos con 11 rebotes capturados. Su compatriota Charlie Heywood produjo 12.
Savica repartió 28 asistencias de manera colectiva, con 49 (94-49) y 35% (de 20-7) de campo y lances de tres, respectivamente, además de 49 rebotes y 65% en tiros libres (17-11). Sus rivales sólo totalizaron 18 asistencias, perdieron la lucha en la pintura al lograr 33 rebotes, en disparos de campo (de 81-35 para 43 por ciento), triples (17-4, 24%) y libres con 55% (20-11)..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario