Santo Domingo.- El gobernador del estadio Cibao, coronel Audis Marte Núñez, fue sancionado este miércoles con 30 días de arresto por permitir el pasado domingo que aterrizara en el terreno de juego sin permisos de lugar.
La orden no.111-2017 fue emitida por el Ministerio de Defensa y firmada por el general de brigada Joaquín Borrelly Mera. En ella se señala que el aterrizaje de la aeronabe de Karim Abu el pasado domingo viola el Reglamento Militar Disciplinario de las Fuerzas Armadas, específicamente el artículo no.2-08 de enero de 2008.
“Por permitir que el helicóptero aterrizara sin permiso, violando las normas establecidas que rigen el sistema de aeronabilidad y aviación en general, poniendo en peligro la vida de las personas que se encontraban en el Estadio Cibao”, señala el documento.
La sanción entró en vigencia a partir de las 8:00 am de este miércoles y se extenderá hasta el 7 de diciembre. Deberá ser cumplida en una de las habitaciones del Pabellón para Oficiales del Regimiento Guardia de Honor del Ministerio de Defensa.
Ayer le fue quitada la licencia al piloto Ramiro Junior Jáquez por pilotear la aeronave matrícula N212HK, serie 4703. Asimismo, el helicóptero modelo EC130B4 se le colocó un impedimento de vuelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario