domingo, 22 de octubre de 2017

SE ENCIENDE EL LIO ... LEONEL ESTA MOLESTO POR COMENTARIOS DE FELUCHO JIMENEZ EN CONTRA DE SU ESPOSA

imagen
Santo Domingo.- El expresidente dominicano Leonel Fernández salió hoy en defensa de su esposa y vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, frente a declaraciones “irrespetuosas y ofensivas” que hizo sobre ella su compañero de filas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix Jiménez “Felucho”.

“Como vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño merece todo el respeto y más de un compañero del Comité Político del PLD”, publicó en su perfil oficial de la red social Twitter, donde también opinó que la referencia de Felucho “fue innecesariamente descortés y desconsiderada. Se requiere de humildad para rectificar”.

Cedeño “solo toma decisiones de lo que van cocinar en su casa”, dijo ayer en un programa de televisión Félix Jiménez, tras ser consultado sobre los niveles de popularidad de la vicepresidenta según una encuesta elaborada por la firma Mark Penn.

En el perfil de Fernández también aparece la imagen de un documento firmado por el tres veces presidente del país (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), donde afirma que, con sus declaraciones, Jiménez “menosprecia y estereotipa a la mujer dominicana a través de la figura de la vicepresidenta de la República”.

Asimismo, califica sus palabras de “simplemente inaceptables, irrespetuosas y ofensivas” y afirma que Cedeño es “una compañera inmensamente valiosa; una trabajadora incansable y luchadora aguerrida de las causas que asume. La vicepresidenta y todas las mujeres merecen nuestro respeto y reconocimiento”.

La propia vicepresidenta reaccionó ayer, también a través de Twitter, a las declaraciones de Jiménez señalando que “me niego a creer que un hombre que dice ser abanderado de ideas de vanguardia, sea el autor de una frase tan cavernaria, propia de misóginos e ignorantes”.

Por su parte, Jiménez dijo hoy en una entrevista telefónica en un programa de radio, que sus declaraciones fueron sacadas de contexto. EFE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario