San Francisco de Macorís.- Los jueces de la Corte de Apelación de este departamento nordeste, ratificaron tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el acusado de ser el responsable de trasladar el cadáver de Emely Peguero Polanco a una comunidad de Moca luego de que esta fuera asesinada a golpes por su novio.
La decisión de los magistrados Claudio Aníbal Medrano y Sulpicio Almono, se produjo al rechazar la apelación a la medida de coerción dictada contra Bolívar Ureña, por la oficina judicial de atención permanente que encontró meritos suficientes para enjuiciarlo en compañía de Marlin Martínez y su hijo Marlon Martínez.
Según las investigaciones del Ministerio Público, Bolívar Ureña, alias El Boli, habría cobrado por la acción la suma de 100 mil pesos de parte de Marlín Martínez, acusada de participar en el horripilante crimen cometido por su hijo, con quien la adolescente de 16 años llevaba una relación sentimental y quien tenía cinco meses de embarazo.
El Boli, deberá cumplir la condena en el centro correccional de Vista Al Valle hasta que las autoridades concluyan con el proceso de investigación que se realiza en torno al hecho, donde se cree que otras personas también podrían ser apresadas por su participación en el crimen.
La medida fue conocida a media mañana en la sede de la Corte de Apelación en el Palacio de Justicia de esta ciudad, donde asistieron familiares de la joven malograda quienes pidieron se haga justicia, saludando la decisión de los magistrados de ratificar la medida de coerción.
Según el informe de la procuraduría, El Boli admitió su participación en el hecho de sangre que conmovió el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario