PRESENTA
LA NOTICIA DEL Dia
Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró hoy la nulidad de la reunión del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), celebrada el 9 de junio de 2017, por falta de quórum.
En esa reunión encabezada por Federico Antún Batlle (Quique), se había aprobado la designación de un nuevo Tribunal Disciplinario y que el método para escoger a las nuevas autoridades del PRSC sea asamblea de delegados.
El tribunal, que preside el magistrado Román Jaquez Liranzo, declaró la nulidad de todas las decisiones adoptadas en esa reunión. Acogió una demanda en nulidad incoada el 7 de julio de 2017 por los dirigentes reformistas José Hazím Frappíer, Marino Collante Gómez, Víctor Bisonó Haza, Miguel Bogart Marra, Marino Berigüete, Joaquín Ricardo García, José Ramón González Pérez, María Rosa Belliard, Virgilio Augusto Álvarez Bonilla, Louis Bogaert Marra, Florentino Carvajal Suero, Víctor Reynaldo Lora Díaz, María Mercedes Fernández Cruz y Omar Eugenio de Marchena, contra la reunión del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), del sector encabezado por Federico Antún Batlle.
El TSE ordenó la ejecución provisional y sin fianza de sentencia emitida hoy, no obstante cualquier recurso, en virtud de las disposiciones del artículo 3 de la Ley 29-11, Orgánica del Tribunal Superior Electoral. Dispuso que la presente sentencia sea notificada a las partes y a la Junta Central Electoral, vía secretaría, y publicada en el Boletín Contencioso Electoral.
El TSE está integrado, además de Jáquez Liranzo, por Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo. La decisión contó con el voto disidente de la magistrada Cristian Perdomo Hernández.
ESTA NOTICIA LLEGA A USTEDES CON EL PATROCINIO DE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario