SANTO DOMINGO. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que el Gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina entregará antes de que termine el año 30 centros hospitalarios de los que se encuentran en remodelación.
Para esos fines dispuso un desembolso de RD$ 888 millones en julio y unos RD$ 1,100 millones en agosto. Indicó que el proceso de entrega de los hospitales iniciará a partir del mes de octubre con la puesta en funcionamiento de unos 13 centros de salud totalmente reconstruido, remozado y equipados de los 56 intervenidos en diferentes provincias de la geografía nacional.
Informó que en una segunda fase del programa está planificado entregar para el mes de diciembre alrededor de 17 centros de salud y los restantes en el primer trimestre del año 2018.
Resaltó que con la entrada en funcionamiento a toda capacidad de los citados hospitales al Sistema de Salud los dominicanos y dominicanas tendrán a su disposición una plataforma sanitaria con equipos modernos y un personal calificado.
“La transformación radical del sistema de salud de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina no sólo se limita a la construcción y remodelación de las estructuras hospitalarias, sino que abarca el marco institucional y la dignificación del personal médico y administrativo que labora en ellos”, destacó el funcionario.
Transparencia
En un comunicado de prensa, Peralta señaló que en materia de transparencia la administración del presidente Danilo Medina no sólo ha actuado en cumplimiento a lo que indican las normas de control institucional, sino que su dinámica en el manejo del Estado se fundamenta en los hechos y las convicciones personales.
Sostuvo que nadie ha hecho más que el presidente Danilo Medina en sus gestiones gubernamentales por reducir e eliminar los elementos que amenacen la transparencia en la administración pública, afirmó este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia.
Agregó que los esfuerzos en ese sentido van desde la creación de la cuenta única del tesoro, los sorteos de la construcción de obras civiles, la implementación de la bolsa agropecuaria para la obtención de los permisos de importación y el traspaso a el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) de la compra de medicamentos de los hospitales públicos, entre otras acciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario