PRESENTA
LA NOTICIA INTERNACIONAL DEL DÍA
DETIENEN DOMINICANO CON 151 KILOGRAMOS
DE COCAINA EN AGUAS BORICUAS
El ejercito de Estados Unidos no contará con transexuales entre sus filas. Así lo ha decidido la Administración de Trump que tiene dudas sobre su capacidad militar. De hecho, el Pentágono ha decidido suspender la orden, que iba a entrar en vigor este domingo, de abrir las fuerzas armadas a las personas transgénero.
De esta manera, la medida ha sido aplazada hasta el próximo 1 de enero. Entretanto Trump mantiene la prohibición de reclutarles y ha solicitado un estudio para determinar si su ingreso dañaría la efectividad bélica de las tropas, tal y como recoge El País.
“Desde que estoy en el puesto he enfatizado que el Departamento de Defensa debe medir cada decisión política con un estándar crítico: ¿afectará a la disposición y letalidad de las fuerzas? Dicho de otro modo, ¿cómo influirá en la capacidad militar de defender la nación?”, ha afirmado el secretario de la Defensa, el teniente general James Mattis.
Los médicos no están preparados para atender a transexuales
Por otra parte, en estudio de la Asociación de Médicos de Estados Unidos (JAMA, en sus siglas en inglés) afirma que cerca de 13.000 transexuales ya forman parte del ejército, es decir 1%, y que los médicos militares no están preparados para atenderlos y mucho menos para asegurar su correcta transición.
Aunque la medida de Trump no afecta a los que ya están reclutados, sí que prevé un endurecimiento de sus condiciones en los cuarteles.
En este sentido y, a través de un comunicado el centro de estudios sexuales Palm Center, ha detallado: “La decisión del general Mattis de mantener la prohibición de reclutar personas transgénero tendrá el efecto de que mientan en su intento de ingresar en las fuerzas armadas. Lo mismo ocurría antes con los homosexuales y la política del ‘no preguntes, no cuentes’. Todo esto carece de sentido porque, como predijeron todos los estudios, los transexuales han demostrado con creces su capacidad de servicio”. .
Esta información es cortesía de
No hay comentarios.:
Publicar un comentario