El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó ayer el nivel de alerta verde a ocho provincias por posibles inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra por las lluvias que se registran en distintos puntos del país.
Las provincias en alerta verde son María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial hacia el Bajo Yuna).
También las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
El Coe llamó a los ciudadanos a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección y a adoptar las medidas de precaución para evitar perdidas de vidas y daños a la propiedad, en especial en las provincias en alerta.
Exhortó a las personas que residen próximos a ríos, arroyos y cañadas que estén atentos y eviten que les sorprendan inundaciones.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que hoy se registrarán aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en las regiones Sureste, Nordeste, Norte, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza por los efectos de una onda tropical y una vaguada al noreste.
Las temperaturas seguirán altas, por lo que se recomienda a la población no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 a.m. a 4:00 p.m
No hay comentarios.:
Publicar un comentario