SANTO DOMINGO. El ex capitán de navío de la Marina de Guerra apresado durante el decomiso de 1,425 paquetes de cocaína, es el brazo ejecutor en el país de una banda de narcotráfico radicada en Colombia.
De acuerdo con una fuente ligada a la investigación, José Luis Arias Cornelio es vinculado a un cargamento de 1,110 paquetes de cocaína incautado el 31 de octubre del pasado año a las costas de la provincia Peravia, donde fueron apresadas dos personas.
La fuente indicó que Arias Cornelio, era la persona que se encontraba en tierra dirigiendo la ruta de dos lanchas rápidas en las que era transportada la droga, que pesó 1,481 kilogramos, positivo a cocaína, según certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Revela que las embarcaciones interceptadas entre Sabana Grande y Najayo, en la citada provincia, eran capitaneadas y tripuladas por Ronald Evangelista Manzueta, Freibi Castillo, Reibi Acevedo, Marcelo Arias y Francisco Carrasco Félix.
Al exmilitar se le vincula a la masacre de siete personas en Paya, Baní, por asuntos de narcotráfico, ocurrido en 2008 y un alijo de 1,866 paquetes de cocaína ocupados en la bahía de Ocoa en 2013. RR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario