El jardinero Emilio Bonifacio conectó un doble remolcador de tres carreras y César Valdez tiró una joya de pitcheo para que los Tigres del Licey derrotaran 6-2 a las Aguilas Cibaeñas y así se coronaron campeones del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez, para adueñarse de la Copa Banco BHD León.
En un partido dominado por el pitcheo, Bonifacio limpió las bases en la sexta entrada y fue la figura clave del triunfo que llevó al Licey a conquistar la corona 22 en la historia de la franquicia capitaleña. El novato Sergio Alcántara fue perfecto en el plato al conectar de 4-4 para también ser un gran aporte.
Mel Rojas abrió el sexto con boleto y Diory Hernández elevó al central. Juan Grullón entra a lanzar por Samuel Deduno y Engel Beltré lo recibe con doble al jardín derecho. Rossmel Pérez recibe boleto para llenar las bases y Emilio Bonifacio despachó un doble remolcador de tres vueltas para poner el juego 4-0.
Bonifacio luego se robó la tercera base antes que Sergio Alcántara conectara un triple que produjo una vuelta más y silenció por completo el Estadio Cibao, de esta ciudad. Con otro hit de Donovan Solano, el partido se puso 6-0.

Con la victoria, el dirigente Audo Vicente conquistó su tercer anillo con tres equipos diferentes, un hecho histórico en la pelota dominicana. Para los azules, es su segunda corona en cuatro años.
La victoria fue para Valdez (2-0) con cinco entradas de apenas dos indiscutibles, sin carreras y con cinco ponches.
La derrota fue para Waldis Joaquín (0-1) al trabajar dos entradas y dos tercios de un hit y una carrera, con un boleto y dos ponches.
Por el Licey, Sergio Alcántara bateó de 4-4, con dos empujadas y una anotada. Bonifacio, de 3-1, con tres remolcadas. Beltré, par de hits y par de anotadas.
Por las Aguilas, Almonte bateó de 4-2, con una anotada y una empujada. Angel Franco y Chesny Young, un hit cada uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario