En su informe de situación número 17, el COE informó que en alerta roja están Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Monte Cristi y Puerto Plata, mientras que en amarilla, sitúa el organismo a Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor Nouel y Valverde. En alerta verde permanecen Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo y Dajabón.
Las intensas lluvias han ocasionado severos daños, tales como 57 viviendas parcialmente afectadas, tres carreteras afectadas, 131 comunidades aisladas y ocho puentes afectados, siendo Puerto Plata y María Trinidad Sánchez una de las ciudades más perjudicadas.
Ante la ocurrencia de aguaceros, el COE instó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Una vaguada seguirá generando bastante nubosidad y provocando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario