viernes, 1 de julio de 2016

DETIENEN EN BRASIL AL CAPO CARLOS AUGUSTO RAMOS EL ZAR DE LAS OPERACIONES DEL JUEGO ILEGAL


CAPO NCLLa policía brasileña detuvo hoy a un empresario acusado de dirigir mafias del juego ilegal, que tiene estrechos vínculos con el mundo de la política y de quien sospecha que participó en millonarias operaciones de blanqueo de dinero.

Carlos Augusto Ramos, conocido como “Carlinhos Cachoeira”, fue detenido en su residencia, en la ciudad de Goiania, capital del estado central de Goias, en el marco de una operación que investiga un blanqueo de capitales que pudiera llegar a 370 millones de reales (114 millones de dólares), según informaron las autoridades.

El empresario ya responde a diversos procesos como supuesto jefe de una extendida mafia del juego ilegal amparada por políticos y suma hasta ahora condenas a 39 años de prisión, aún no ejecutadas ya que fueron dictadas en primera instancia y su defensa ha apelado, lo que le permite responder a esos juicios en libertad.

Hace cuatro años, las relaciones con esas mafias le costaron el escaño al senador Demóstenes Torres, del partido Demócratas (DEM), y sembraron sospechas contra decenas de políticos, entre los que se incluyen desde parlamentarios hasta gobernadores y alcaldes.

La investigación sobre blanqueo de dinero está basada en Río de Janeiro, donde la policía también ha registrado las instalaciones de la empresa Delta, una constructora con fuerte presencia en el área de obra pública de la que se sospecha que obtenía contratos amañados y con precios inflados con distintas instancias de Gobierno.

Según sospecha la policía, el dinero obtenido de esa manera era blanqueado por la red de casas de juego de “Cachoeira”. “Se han verificado, hasta el momento, fuertes indicios de transferencias millonarias de recursos” de Delta hacia “empresas de fachada, posiblemente desviados de obras públicas”, dijo la Policía Federal en una nota en la que explica la operación, que abarca los estados de Goias, Río de Janeiro y Sao Paulo.

La Justicia también ha dictado órdenes de captura contra unas 30 personas, entre las que se incluyen algunos de los propietarios y directivos de la empresa Delta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario