viernes, 12 de febrero de 2016

DICEN UN MILITAR PARTICIPO EN LA DESERCION DE LOS DOS CUBANOS QUE VINIERON A LA SERIE DEL CARIBE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el caso de los hermanos Gourriel, Yulieski y Lourdes, quienes desertaron en la madrugada del pasado lunes, ha sido involucrado el oficial de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD),  William Solís identificado por el embajador cubano Carlos de  la Nuez López, como el militar que habría participado en la trama para que los hermanos cubanos  no regresaran a su país.
El sub jefe de la FAD, General Miguel Paulino Espinal, indicó que el mayor Solís está a disposición de la Unidad de Inteligencia del Ministerio de Defensa para determinar su posible vínculo en el caso.
Por su lado el abogado José Ariza explicó cuál era el vínculo que tenía el militar con los deportistas.
El jurista también señaló que la las investigaciones deberían comenzar con el jefe militar de la delegación cubana.
Según el abogado en un video que está en poder del Ministerio Público y en los departamentos de investigaciones se observa al mayor Solís en el hotel donde se hospedaban los atletas y los vehículos que andaban, por el vínculo establecido.
Yuliesky Gourriel, de 31 años, es considerado como una estrella del béisbol y podría estar valorado por encima de los 100 millones de dólares en las Grandes Ligas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario