Ante la tormenta invernal de grandes proporciones que comenzó a afectar el viernes a la costa este de Estados Unidos, los expertos en meteorología advirtieron a los viajeros que salen y llegan al sur de la Florida que podría haber algunas demoras e interrupciones en los vuelos.
En el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood se habían cancelado 75 vuelos a las 3 de la tarde y otros 110 habían sido demorados, con destino a la costa este, dijo el portavoz Allan Siegel. A las 4 de la tarde, el aeropuerto internacional de Miami había reportado 60 cancelaciones (18 llegadas y 42 salidas), así como 41 demoras (30 llegadas y 11 salidas) debido al clima.
Entre las muchas ciudades afectadas estaban Washington, D.C., Atlanta, Nueva York; Cincinnati, Columbus, Pittsburgh, Cleveland, Memphis, Orlando, Filadelfia , Charlotte, Raleigh-Durham, Nashville y Greensboro, Carolina del Norte.
La colosal tormenta podría ser una de las 10 más grandes de todos los tiempos en afectar la región, según datos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
Nevadas tan fuertes que podrían acumular entre una y tres pulgadas por hora podrían caer sin parar durante 24 horas o más en el área, dijo el meteorólogo Paul Kocin, del Centro de Pronósticos del NWS. Se estima que las precipitaciones podrían alcanzar más de dos pies en Washington, entre un pie y 18 pulgadas en Filadelfia y unas ocho pulgadas en Nueva York.
La tormenta, que durará hasta el domingo, podría provocar fácilmente más de $1,000 millones en daños y paralizar una tercera parte del este del país, dijo Louis Uccellini, director del NWS.
“Esta borrasca puede ser potencialmente muy peligrosa y terminar afectando a más de 50 millones de personas”, agregó Uccellini desde el Centro de Pronósticos, ubicado en College Park, Maryland.
Se les aconseja a los viajeros que van y vienen del sur de la Florida que llamen con tiempo a sus respectivas aerolíneas para conocer la actualización de sus vuelos antes de ir al aeropuerto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario