El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, condenó los pronunciamientos de algunos dirigentes de esa organización que participaron en las primarias del día 13 y que “perdieron por mucho”, y dijo que ahora al parecer, quieren que su propio partido pierda las elecciones del próximo 15 de mayo.
Al ser entrevistado en el Palacio Nacional, Pared Pérez favoreció que esas personas que están actuando en contra de los lineamientos del PLD, sean sancionadas drásticamente.
Cuando se le preguntó a quiénes se refería, citó a José Montás, de San Cristóbal, y Enrique Martínez, de La Romana, como los dirigentes que, entre otros han hecho los pronunciamientos que más afectan al PLD.
“Hasta este momento para mí era inconcebible que dirigentes de larga data se hayan conducido de esta forma, no es casual y me refiero a declaraciones como las de José Montás, Enrique Martínez y la de un grupo de candidatos a regidores en Santo Domingo Este y Azua”, sostuvo.
Recientemente Montás, aspirante a alcalde por San Cristóbal, denunció que el gobierno de Danilo Medina se unificó y utilizó los recursos del Estado en su contra para imponer a su contrincante, el diputado Nelson Guillén, en las primarias internas del PLD.
De su lado, Martínez, presidente del PLD en La Romana, precisó que todo lo que ha ocurrido en el PLD se debe a las apetencias personales de dirigentes y aspirantes a cargos electivos que han dejado de lado al partido “y se han ido por el desorden y la desobediencia”.
En ese sentido Pared Pérez informó que a más tardar la primera quincena de enero el PLD deberá reunirse para dilucidar todos esos temas y conocer el informe de la comisión que investigó los hechos de violencia sucedidos el día de las primarias de esa organización, hechos en los que murieron dos personas. Dijo estar avergonzado de esos pronunciamientos y hechos, a la vez agregó que resulta sospechoso que esos dirigentes los hayan hecho después de vencido el plazo para las impugnaciones.
Consideró que las declaraciones de algunos dirigentes, criticando los comicios internos, no son causales y le hacen daño al Partido. “Estas denuncias vienen a producirse en esta semana por algunos sectores supuestamente inconformes cuando ya se ha vencido ventajosamente el plazo para impugnar de acuerdo con el reglamento elaborado por la comisión. Por los hechos que ocurrieron en Santiago y Barahona yo me sentí avergonzado y apenado; pero más apenado y avergonzado me siento con algunas actitudes y conductas que están asumiendo algunos compañeros en la ocasión del proceso interno”, resaltó.
Pared Pérez calificó de temerarias muchas de esas declaraciones y dijo que en muchos casos no se corresponden con la realidad, porque en sentido general el proceso interno fue normal y organizado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario