REDACCIÓN INTERNACIONAL.– La adición a cualquier cosa no es buena. Curiosamente si esta adicción se debe a las nuevas tecnologías parece menos mala cuando sí que lo es. En este ámbito, WhatsApp es el abanderado en las adicciones tecnológicas. Los médicos advierten de que su uso descontrolado perjudica seriamente nuestra salud.
Especialmente por la postura que se adopta al hacer uso de la aplicación de mensajería gratis más famosa del momento. Si pasamos mucho tiempo tecleando con el móvil y no se cambia de postura se tienden a forzar sobre todo los músculos y nervios de las manos y la espalda.
Pero es que además también es muy mala para la vista. Algo que deberíamos saber después de tantos años usando ordenadores y viendo como los casos de pérdida de visión eran comunes. Pero con WhatsApp y su uso en móviles parece que se ha olvidado que pasar mucho tiempo mirando la pantalla de uno de estos dispositivos puede provocar pérdidas en la visión.
Si hay un grupo de edad especialmente vulnerable es el de los menores de 30 años. En él, 3 de cada 4 confiesan que hacen un uso diario de WhatsApp. Eso supone muchos potenciales enfermos por culpa de esta aplicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario