El panorama meteorológico se encuentra bajo los efectos de la onda tropical mencionada anteriormente, localizada en la porción central del país, la misma esta interactuando con una vaguada en altura ubicada en la porción oriental de Cuba, como consecuencia se prevé la continuación de aguaceros con tormentas eléctricas ocasionales y aisladas ráfagas de vientos en horas de la tarde y noche, principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristobal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabon y el gran Santo Domingo.
Para mañana, la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, no obstante, la humedad e inestabilidad dejada por este sistema incrementará la nubosidad durante la tarde para provocar aguaceros dispersos con tormentas eléctricas ocasionales y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que a las 11:00 a.m. de hoy, se formó la depresión tropical No. 9 de la temporada localizada a unos 1950 km al este de las Antillas Menores, moviéndose actualmente hacia el nor/noroeste a 13kph, también informa de una amplia zona de baja presión ubicada al suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial de 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario