viernes, 18 de septiembre de 2015

LOS JOVENES USAN LA FAMOSA HOOKAH Y NO SABEN SUS PELIGROS


Originaria de Turquía, la hookah – conocida también como narghile, shisha , o pipas de agua Turca – genera humo helado y filtrado sobre un contenedor de agua. El fumar la hookah es una costumbre popular en los países del Medio Oriente. El tabaco es remojado en melaza y sazonado con sabores de fresa, durazno, banana, mango o hierba buena.

Los salones para fumar la hookah tienen un cargo por cliente, el cuál casi siempre viene en grupo para inhalar el tabaco y compartir la pipa con boquillas separadas.

Fumando enfermedades EL HUMO DE LA HOOKAH PRODUCE BRONQUITIS,Fumar la pipa conocida como hookah se ha convertido en una moda muy utilizada en bares, colmadones, los llamados “Drinks” y muchos centros de expendio de bebidas alcohólicas que han colocado el inhalador en sus comercios, causando interés entre los visitantes que han empezando a utilizarlo de manera masiva.

Jóvenes y adultos han confiado en que éste no es nocivo para la salud, lo ingieren de tal modo que podría ser considerando un vicio pues no solo salen a buscar la pipa sino que ya muchas personas la compran y la tienen en sus casas o la llevan en sus salidas.

Centro de ventas en distintos puntos del país hacen asequible el producto de manera rápida y barata sin ningún control de las autoridades que dicen haberla prohibido. La masividad de este producto se ha vuelto tan popular que en las redes sociales se ha vuelto un honor para algunos posar al lado de esta bomba de humo y el hecho de alardearle a sus contactos que están en moda.

Por otro lado también hay otros que utilizan el mundo cibernético para promover la venta del instrumento destacando los centenares de sabores que puede tener el humo. Daños a la salud Orlando Strurla, destacado neumólogo dominicano, fue cuestionado sobre los daños que puede causar a la salud la ingesta de estos humos y asegura que el uso de la pipa puede provocar varias enfermedades respiratorias que van desde bronquitis hasta una neumonía.

Los Peligros de la Hookah

Estudios demuestran que las pipas hookah presentan los mismos peligros que fumar cigarrillos. Aunque el agua filtra el humo, fumadores inhalan nicotina y alquitrán. Se reporta que el fumar la hookah causa cáncer oral, pulmonar, y del esófago, al igual que enfermedades del corazón y la adicción a la nicotina.

El fumar la hookah es ilegal en California para cualquier persona menor de 18 años.

¿Cuáles son los peligros de fumar una pipa de agua?


Una hookah es una pipa de agua, que suele estar hecha de vidrio en su parte inferior, y tiene uno o dos tallos. La Clínica Mayo dice que si bien muchos creen que fumar hookah es menos dañino que fumar cigarrillos, la verdad es que pasar una hora con la pipa de agua significa inhalar tanto humo como si hubieras fumado entre 100 y 200 cigarrillos.

Dependencia
La pipa de agua tiene el potencial de causar la misma dependencia que otros productos de tabaco, como cigarrillos y cigarros; aunque, de acuerdo con el Centro de Investigación de Abuso de Sustancias, su potencial puede ser ligeramente menor debido a la naturaleza social de su uso. La hookah suele ser compartida con amigos en una fiesta o un café Hookah, permitiéndoles a sus usuarios grandes períodos de tiempo entre usos. Si un usuario de hookah comienza a hacer cambios en su estilo de vida, acomodándolo al uso de la pipa de agua, puede ser un signo de dependencia.

Cáncer
Los agentes cancerígenos que se producen al quemar tabaco pueden causar cáncer. El tabaco de la pipa de agua se calienta, en lugar de quemarse como el de un cigarrillo. La cualidad cancerígena de la hookah depende de cuán alta es la temperatura del tabaco. Por lo que, si bien la hookah puede no ser tan cancerígena como el cigarrillo, también produce carcinógenos y, por lo tanto, también es capaz de causar cáncer.

Peligros orales
Fumar tabaco de una pipa de agua puede tener como resultado una gran variedad de problemas orales. Los dientes de un fumador pueden mancharse por el alquitrán que inhala mientras fuma. El mal aliento es también un efecto secundario de la hookah, de la misma manera que lo es en otras formas de fumar. Pero por lejos, el efecto secundario oral más serio de fumar pipa de agua es el cáncer oral.

Enfermedades infecciosas
Cuando un fumador de pipa de agua va a un bar de Hookah, puede obtener su propia boquilla desechable para usar en la pipa y que no se compartan los gérmenes. Sin embargo, eso no significa que estas boquillas se usan siempre. De acuerdo con un reporte de Lindsay Lyon para U.S. News and World Report, Samira Asma, un epidemiólogo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, dice que algunos comparten la boquilla. Esto los pone en riesgo de enfermedades infecciosas, como el herpes y la tuberculosis.

Enfisema y enfermedad pulmonar obstructiva crónica
El humo de la hookah contiene monóxido de carbono y otros químicos tóxicos, al igual que los cigarrillos, que ponen a su fumador en riesgo de un enfisema. También puede causar enfermedad pulmonar obstructiva crónica, junto con falta de aire, daños en los pulmones, respiración sibilante y tos crónica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario