SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional confirmó el apresamiento del segundo sospechoso con relación a la muerte del arquitecto David Rodríguez García, quien fue hallado muerto en el día de ayer en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
De acuerdo al vocero de la Policía, Alejandro de los Santos fue apresado anoche, para fines de investigación, al igual de Joel Soriano, quienes están bajo poder del Ministerio Público.
El general Máximo Báez Aybar explicó que hasta el momento no han concluido las investigaciones, por lo que pese a haber declarado que en la escena donde fue hallado sin vida el arquitecto Rodríguez García existía “alta compatibilidad” con lo que pudiese ser un suicidio, todavía no han establecido que fuera esa la causa de la muerte.
*******************************************************
Desde el jueves se registran lluvias en el Cibao Central, sobre todo en horas de la tarde y ocasionalmente en la noche, lo que ha provocado inundaciones y al menos 50 viviendas fueron afectadas el viernes en el sector de Rafey, dijo al Listín Diario, Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil.
Muchas familias denunciaron que perdieron sus ajuares al anegarse sus casas. También se registraron inundaciones urbanas en Hoya del Caimito, en las avenidas, 27 de Febrero, Estrella Sadhalá, Circunvalación y otras.
Anoche llovió, pero ligeramente en algunas zonas de Santiago y el Cibao. Ayer el nivel de la presa Tavera-Bao era de 314.60 metros sobre el nivel del mar. Hasta ayer había aumentado 1.6 metros.
*********************************************************
SANTO DOMINGO.- La Policía informó este sábado el apresamiento en flagrante delito a un colombiano acusado de dedicarse a sustraer dinero de manera fraudulenta de cajeros automáticos de distintas entidades bancarias en el Gran Santo Domingo, llegando a robar cerca de medio millón de pesos.
Se trata de Juan Carlos Briceño Luque, de 46 años, quien fue sorprendido mientras sacaba dinero fraudulentamente de un cajero automático instalado en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.
Para cometer los hechos, Briceño Luque colocaba dispositivos electrónicos maliciosos en los cajeros, llegando a ocasionar daños económicos por 490 pesos.
Al detenido se le ocupó en un bolsillo del pantalón una tarjeta bancaria de una señora, la cual el extranjero logró que quedara retenida en un cajero mientras su propietaria la usaba.
Al momento de su arresto, el sudamericano también tenía en la mano derecha una cámara oculta mediante la cual obtenía ilícitamente la información que le permitía sustraer dinero de los cajeros automáticos.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario