Hemos avanzado en cuanto al sistema de vida de los presos de La Romana, comenzamos diciendo que ya no son presos sino internos, ya no es cárcel sino Centro de Rehabilitación. Que satisfacción sentí al ver como estos internos aprovechan su tiempo de manera productiva, allí se especializan en diferentes áreas y cuando salen están preparados para reintegrarse a la sociedad, y esa oportunidad de vida debe ser aprovechada.
He visto una publicación hecha por mi amigo Tito Gil, donde presentaba algunas de las creaciones de estos internos, y de verdad que podemos estar orgulloso del avance a que el sistema fue sometido, felicidades a nuestras autoridades en materia de Justicia y a los internos que se preocupan por aprender algo del que hacer de la vida.
La noticia mas importante es, que ya tienen un stand de ventas en la Feria que realiza Turismo en el Parque Central y allí se exhiben una amplia variedad de productos de artesanías creados por los mismos internos, les dejo las imágenes y usted dirá si tengo o no la razón a estar feliz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario