Este Centro de Atención Integral a la Primera Infancia está ubicado en la comunidad La Cristinita, Verón, Higüey, con capacidad para atender a 226 niños y niñas de 0 a 5 años, inscritos previamente.
Además de La Cristinita, beneficiará a familias de los sectores Los Polos, La Gallera, Las Dos Jardas, Lotificación I y II, Villa Progreso, Villa La Fe, Campo Lindo y Bello Amanecer.
La directora del Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia, Alexandra Santelises, exhortó a las comunidades contiguas a la estancia, a los padres y a las autoridades locales, a participar e identificarse con el desarrollo y el buen funcionamiento del centro.
Además, los alentó a que, ante cualquier dificultad, procuren apoyar y buscar solución con el objetivo de conservar ese “maravilloso lugar concebido para el cuidado de los niños en su primeros años.
Yarilis y Yosairis Ramírez, dos hermanas de 26 y 16 años, respectivamente, y madres de dos bebés de cuatro y dos meses, han visto en la estancia infantil una oportunidad para seguir estudiando y trabajando mientras les atienden a sus criaturas. Ambas residen en Villa La Fe.
Yarilis da gracias a Dios porque a su casa llegó un personal del Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia que la inscribió como candidata para tener su bebé en la estancia y unos días después volvieron y le informaron que había sido seleccionada.
Lo mismo pasó con Yosairis, una menor de edad que hace dos meses se estrenó como madre y veía muy difícil continuar sus estudios, pero con la atención que dará la estancia a su niña, podrá seguir estudiando.
El gobernador de la provincia, Ramón Güílamo, sostuvo que desde ese centro se coordinarán esfuerzos para fortalecer las familias y la comunidad. Dijo que la promoción de las buenas prácticas para educar los niños en el hogar impactará positivamente en las comunidades y para ello utilizarán la estancia de plataforma.
De su lado, madres presentes se comprometieron a acudir con frecuencia a la Estancia La Cristinita para colaborar y apoyar en el proceso de desarrollo y cuidado de los niños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario