SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno dominicano prohibió “terminantemente a todos los empleados de las entidades públicas el uso de vehículos o cualquier recurso del Estado en actividades proselitistas de cualquier tipo”.
La disposición fue anunciada a través de una circular firmada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, donde explicó que los titulares en cada entidad deben tomar todas previsión necesarias para que sus empleados cumplan a cabalidad.
Asimismo limitó los viajes de funcionarios al exterior estrictamente a aquellos que estén relacionados a actividades con prioridades presidenciales.
A través de la circular, Montalvo agregó que esos compromisos deben ser ineludiblemente verificables y los gastos estar consignados en sus respectivos presupuestos.
La medida, que busca racionalizar el uso de los recursos públicos, está dirigida a ministros, administradores, directores generales, superintendentes y directores ejecutivos.
Además advierte que para la adquisición de vehículos deberán hacer la solicitud al Ministerio Administrativo de la Presidencia con justificación y cumplimiento de las normas de cilindraje y costos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario