martes, 2 de junio de 2015

GOBIERNO CONSTRUYE VÍA QUE UNIRÁ EL CIBAO CON EL SUR

Agente de Cambio Rodríguez R.S.A
Calle Dr Hernández 10, La Romana, Telf. (809)556-5185 y (809)550-5550

CAMBIAMOS TODAS LAS MONEDAS.....


PRESENTA

DE ULTIMO MINUTO

Santo Domingo.-El Gobierno anunció la construcción del tramo II de la carretera Cibao-Sur que comprende Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba y será ejecutada por las firmas Odebrecht, Constructora Rizek y Coinsa.
El referido tramo del proyecto más la reconstrucción y mejoramiento de la carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa, en conjunto, tiene una longitud de 83 kilómetros.
Ramón Antonio Pepín, jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas, explicó que la nueva carretera tiene como objetivo la integración de dos regiones productivas del país, actualmente alejadas entre sí.
Además implicará mayor capacidad de intercambio comercial, reducción de gastos operacionales, reducción de tiempo en el recorrido de la ruta Cibao-Sur, mayor incentivo al turismo interno, internacional y al ecoturismo.
Dijo que el Gobierno asumió un compromiso con los productores de vegetales de la zona, “que desde hace décadas venían reclamando esta carretera”.
El funcionario señaló que la carretera va a tener un impacto muy significativo en la economía de la zona y del país en conjunto, “porque la gran cantidad de vegetales de producción de invernaderos estará más cerca del Gran Santo Domingo y del Distrito Nacional, así como también de los mercados de la región del Cibao, acortando lo que es el tiempo de transporte”.
La vía tendrá dos carriles y una sección especial de 3.2 km que tendrá 3 carriles.
La construcción de esta carretera es una alternativa más económica a la anunciada originalmente por el gobierno, la cual conectaría las dos regiones, pero atravesando la Coordillera Central.
Ese proyecto inicial conectaría a Santiago con San Juan de la Maguana, atravesando San José de las Matas, hasta conectar por el municipio de Juan de Herrera, en la provincia de San Juan.
Sin embargo el ato costo económico de ese trazado, sumado a los cuestionamientos por el impacto ambiental que tendría, hicieron que el gobierno desistiera del proyecto.
Los sectores representativos de San Juan y Santiago se pronunciaron a favor de ese trazado, que conectaría las dos regiones con un tiempo máximo de dos horas de tránsito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario