Santiago.- Los políticos comenzaron acogerse a la sentencia que obliga al retiro de propaganda política y comercial en el municipio de Santiago. Víctor Fadul, precandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana por el distrito tres dispuso que su equipo de trabajo retire sus afiches.
Fadul figura entre los cuatro políticos que más propaganda fue desmantelada por la Procuraduría de medio Ambiente. “Cumpliendo con la disposición del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, hemos organizado una comisión para retirar nuestra propaganda de los espacios públicos”, refiere el también funcionario e hijo del Ministro de Interior y Policía.
Dice que la iniciativa de retirar la publicidad nace únicamente con el deseo de cumplir a la disposición que establece la normativa. El actual senador Julio César Valentín, quien dispuso quitar los afiches colocados, valoró la medida.
La iniciativa nace de la preocupación del sector empresarial y la sociedad civil de Santiago ante el desorden visual.
También el alcalde Gilberto Serulle ha aceptado el retiro de su propaganda y se ha sumado a trabajar en el desmonte de la publicidad colocada en espacios no apropiados. En una segunda etapa, Medio Ambiente contempla el retiro de las grandes vallas colocadas en el casco urbano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario