ZOOAGRO COMERCIAL Y CASA EURIPIDES
Calle Teniente Amado García #21, Telf. (809)556-2505
Tenemos de todos los Alimentos para Mascotas
Presenta Noticias del Dia
SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles -Temo- Montás, dijo hoy que el presidente de la organización, Leonel Fernández, “le falta el respeto a sus compañeros cuando no menciona la decisión del CP y plantea la propuesta de reforma como iniciativa de legisladores”.
“Por primera vez en la historia del PLD un presidente de la organización se coloca por encima de su organismo, ignorando su existencia”, escribió Montás en su cuenta de la red social de Twitter @temomontas, en reacción al discurso pronunciado anoche por Fernández.
Montás se une a otros miembros del Comité Político, que favorecen la reelección presidencial del presidente Danilo Medina.
Asimismo, calificó el discurso de anoche del exmandatario como “una acumulación de medias verdades que buscan ocultar una ambición desmedida de poder”.
Desde hace un tiempo, Montás, quien aspira a conseguir la nominación presidencial dentro del partido morado, ha enfrentado las intenciones de Fernández de volver a postularse a la Presidencia de la República, argumentando que “no hay imprescindibles”.
------------***------------------***-------------------***---------------------
Los politólogos Rosario Espinal y César Pérez coincidieron ayer que el expresidente Leonel Fernández oficializa y profundiza la crisis en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con su posición en contra de una reforma constitucional que permita una posible repostulación del presidente Danilo Medina, así como su planteamiento de que apoyaría la reelección si es por medio a un referendo aprobatorio.
En tanto, el también analista político, Ricardo Pérez Fernández, consideró que el pasado mandatario con su posición ofrece una fórmula para la solución de la crisis interna en el oficialista PLD. Espinal entiende que con su propuesta Fernández le lanza la pelota a los danilistas, los que tendrán que adoptar una de dos decisiones, cual de las dos más riesgosa: convocar al referendo aprobatorio o ignorar la propuesta del expresidente.
Entiende que políticamente, el expresidente Fernández adoptó una buena decisión favorable a él, porque se presenta como un supuesto institucionalista. Sin embargo, Espinal critica a Fernández porque en la reforma constitucional de 2010 no atendió la solicitud de amplios sectores, de que se hiciera a través de una Asamblea Constituyente y un referendo aprobatorio.
-------------****----------------****--------------------****---------------
GUATEMALA.- La líder indígena guatemalteca y premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú Tum, exigió ayer la renuncia del presidente del país centroamericano, Otto Pérez Molina, cuyo Gobierno se encuentra envuelto en escándalos de corrupción.
“Exijo la renuncia inmediata del general Otto Pérez Molina de la presidencia de Guatemala, como máximo responsable de las redes de corrupción que saquean los recursos del Estado”, aseguró Menchú Tum, en un comunicado divulgado por su fundación.
“El general Pérez Molina carece de toda legitimidad y es un derecho ciudadano revocar su mandato”, añadió la activista.
Menchú Tum, dos veces candidata a la presidencia del país centroamericano, manifestó su apoyo desde su “condición de ciudadana” a la “lucha cívica” que se lleva a cabo en Guatemala mediante “manifestaciones pacíficas”.
El Gobierno de Pérez Molina perdió entre el 16 de abril y el 20 de mayo a varios de sus principales pilares por escándalos de corrupción, incluida la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien dimitió el pasado 8 de mayo.
Baldetti dejó el cargo ante la presión popular por varias manifestaciones multitudinarias y la solicitud de la cúpula empresarial, después de que su ex secretario privado Juan Carlos Monzón Rojas fuera sindicado de liderar una millonaria estructura de corrupción estatal en las aduanas.
Las autoridades también detuvieron el pasado 20 de mayo al ex secretario privado de Pérez Molina y presidente del Seguro Social, Juan de Dios Rodríguez, por un millonario fraude en el que también está involucrado el director del estatal Banco de Guatemala, Julio Suárez Guerra.
“Me adhiero al sentimiento generalizado de condena a la corrupción que atraviesan las instituciones del Estado”, destacó Menchú Tum, quien además valoró la labor de las autoridades que desarticularon las supuestas tramas de corrupción.
“Hago un reconocimiento a la actuación decidida del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)”, dijo la líder indígena.
Menchú Tum también exigió “juicio y castigo” para los sindicados de corrupción y “la devolución de todos los bienes y recursos robados” al pueblo guatemalteco.
La premio Nobel de la Paz solicitó además “la depuración estructural del sistema de Justicia”.
Pérez Molina ha manifestado en repetidas ocasiones que no renunciará y que cumplirá su mandato, que culmina el 14 de enero próximo, cuando cumpla cuatro años en el puesto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario