ZOOAGRO COMERCIAL Y CASA EURIPIDES
Calle Teniente Amado García #21, Telf. (809)556-2505
Tenemos de todos los Alimentos para Mascotas
Presenta Noticias de Ultimo Minuto
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, el Juzgado de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva contra un Sargento de la Armada Dominicana acusado de quitar la vida a un Sargento y un Raso de la Policía en el Sector Los Mameyes, provincia Santo Domingo Este.
La jueza Josefina Ubiera impuso la medida contra José Homero Marcial Polanco, sargento de la Armada, acusado de violar los artículos 295, 296, 297,298, 304, 379, 381, 382,983 y 384 del Código Penal Dominicano y artículos 39 y 40 de la Ley 36, sobre porte ilegal de armas, en perjuicio de los hoy occisos Nilo Pérez Jaquez y Jefry Morillo Lachapel, Sargento y Raso de la Policía Nacional, respectivamente.
Según el expediente, el día 9 de mayo el Sargento Nilo Pérez Jaquez y el Raso Jefry Morillo Lachapel, murieron a causa de las múltiples heridas de arma de fuego que les causó el imputado José Homero Marcial Polanco.
El hecho ocurrió en momento en que Polanco se encontraba en unos matorrales de la Avenida Estados Unidos del Mirador Este junto a una mujer que había conocido en un Colmado en el sector Los Mameyes.
Los agentes intentaron apresar a la mujer, cuando Polanco sacó su pistola y les realizó varios disparos que les ocasionaron la muerte, procediendo a sustraerle sus armas de reglamentos y un radio de comunicación perteneciente al 911.
---------------****------------------****-------------------------****-----------
Montecristi.- Familiares de varios reclusos que guardan prisión en la Fortaleza San Fernando de esa ciudad denunciaron que sus parientes fueron secuestrados por otros reos, quienes exigen fuertes cantidades de dinero para su liberación. Uno de los retenidos es hermano de un pelotero de Grandes Ligas.
El comunicador Santos Vásquez, quien es tío de uno de los cautivos, dijo que la acción es ejecutada por el encargado de disciplina a quien apodan “San Juan” y varios cómplices, de los que identificó a otro con el sobre nombre de “El Burro”, de nacionalidad haitiana.
Según indicó, los cautivos que están en celdas aisladas donde no tienen comunicación y ni se ha sabido más de ellos son, Jefreey Castro, hermano del pelotero de Grandes Ligas, Starlin Castro; Nelson Sosa y Jairo Minaya, todos residentes en la ciudad de Montecristi.
Vásquez explicó que a través de otros presos, el encargado de disciplina se ha comunicado con ellos, para exigirles varios cientos de miles de pesos, para ponerlos en contacto con sus familiares.
Recientemente la asociación de pastores evangélicos de la Línea Noroeste, denunció una situación similar y que el encargado de la disciplina del centro, estaba armado con una pistola, con la cual amenazaba con matar los que se niegan a responder sus exigencias de dinero.
En dicha cárcel también es denunciado que para realizar cualquier tipo de compras, de bebidas o alimentos, hay que comprar un ticket por adelantado que le funciona como moneda que opera dentro de la cárcel.
----------****----------------****-----------------****------------------------
FANTINO.- En menos de 15 días han sido secuestrados dos hermanos del exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, identificados como Juan Pablo (Freilin) y Luis Felipe Hidalgo Núñez.
La noche de este martes, Luis Felipe Hidalgo Núñez vivió momentos difíciles cuando se trasladaba desde Cotui hasta este municipio, tramo en el que fue detenido por un supuesto operativo militar, integrado por delincuentes uniformados.
Los supuestos agentes lo secuestraron, llevándolo atado hasta el municipio de Navarrete, en Santiago, lugar donde lo despojaron de su jeepeta Toyota, una pistola marca Glove y la suma de 100 mil pesos.
La víctima del atraco-secuestro se desempeña en este municipio como inspector de bancas de lotería y cobrador de una mueblería en esta comunidad.
Se recuerda que hace alrededor de dos semanas salvó su vida milagrosamente, cuando varios individuos, conduciendo una camioneta, secuestraron a Freilin Hidalgo Núñez, médico internista, cuando cerraba su negocio, una farmacia, ubicada en este municipio.
Después del secuestro, lo trasladaron a la ciudad de Navarrete, donde los malhechores cometieron varios atracos junto al doctor y su seguridad Antonio Reyes, luego fueron dejados abandonados en El Pino, La Vega.
La ciudadanía local ha vivido momentos de temor con estos dos casos, sumado al asesinato, el pasado domingo, del joven Claudio Canó.
Los munícipes de aquí, el sector comercial e instituciones sociales reclaman de las autoridades policiales y judiciales disponer de mayor seguridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario