sábado, 7 de febrero de 2015

OTRO POLICIA EN CASO DE DROGAS, LE OCUPAN 17 KILOS DE COCAINA

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron ayer a un raso de la Policía y a un civil, a quienes ocuparon 17 kilos de cocaína que transportaban en un carro por la autopista Duarte. Una fuente del Ministerio Público, dijo que el raso detenido es Jefry Martínez, y el civil fue identificado como Elías jeancarlos Carrera Peña, quien conducía el vehículo donde se transportaban los 17 kilos de cocaína.
El vocero de la DNCD, Darío Medrano, dijo que la droga se transportaba envuelta en una funda de papel marrón con el nombre de Timberland, en el baúl del carro Honda Accord, gris, placa A536133, año 2005, que conducía Carrera Peña, que iba acompañado del raso Martínez, a quien se le ocupó una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, un cargador, 10 cápsulas, y otros documentos personales.
La DNCD en compañía de la fiscal adjunta de la provincia Santo Domingo, Bianka Durán, realizaron allanamientos a la vivienda de dos niveles, azul, en la calle Los Haitíses, residencial Paseo del Parque Mirador Norte, y en el edificio número 003, de tres niveles, color sapote, en Buena Vista, Villa Mella.
En las requisas fue incautada una prensa neumática usada para prensar paquetes de cocaína, que eran alterados con otras sustancias falsas como cemento blanco para multiplicar el paquete original y simular que eran originales como los que proceden de Sur América, actividad que se denomina como tumbe entre los narcotraficantes.
Los dos detenidos fueron trasladados a la sede central de DNCD para ser entregados a la justicia en las próximas horas, y los 17 paquetes del polvo blanco que se presume es cocaína o heroína, serán analizados en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo de sustancia y su peso.
195 kilos cocaína
La DNCD informó que los 188 paquetes, presumiblemente de cocaína o heroína, y más de una libra de cocaína, decomisados en el interior de cinco maletas que procedían de Venezuela, las que fueron dejadas abandonas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), pesaron 195 kilos y 540 gramos, respectivamente.
Darío Medrano, vocero de la DNCD informó que la droga se ocupó con la colaboración de la Drug Emforcement Administration (DEA) y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Manifestó que los narcotraficantes responsables del alijo de Droga, decomisado en el AILA, usaron como mudus operandi, el envío de las maletas sin contacto directo, pero con supervisión de personificación oculta, dada la presencia de las autoridades del Centro de Investigaciones y Coordinación Conjunta de la institución (CICC) y DNI, por lo cual las pesquisas se profundizan, para establecer responsabilidades en el alijo.
Explicó que las maletas, que no tenían cintillo de identificación, ni estaban registradas en la lista de embarque de pasajeros, llegaron con la droga en el vuelo 512 de la aerolínea Venezolana de Aviación, procedente de Caracas y fueron decomisadas en una de las correas del Salón de Aduanas en un operativo conjunto con miembros del DNI, gracias a información de inteligencia de agencias homólogas.
El coronel Braulio de la Rosa, director del CICC, dijo que se realiza una investigación para determinar quiénes enviaron la droga y cuáles son los contactos de la red de narcotraficantes que la envió a República Dominicana desde Venezuela.
Las maletas se abrieron y contabilizó la droga en la Oficina Satélite del CICC en el AILA en presencia del fiscal adjunto Juan Alberto Olivares, de Santo Domingo, y otras autoridades de seguridad de la terminal aérea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario