El país cuenta en la práctica con dos Fuerzas Armadas y Policía Nacional, algo nunca visto en la historia, algo nunca visto en la historia militar y policial, caracterizada por grupos y clanes en los cuerpos armados de la nación.
Mayores generales, generales y coroneles activos pagados por el contribuyente desfilan por la Fundación Global y Desarrollo, Funglode, a rendirle culto al ex presidente Leonel Fernández y haciéndole política en la práctica a favor de Fernández, pues apuestan al retorno de éste para continuar disfrutando del poder con los cargos militares y policiales claves, perjudicando a los coroneles y generales con méritos para avanzar.
Fernández no solo cuenta con el respaldo de generales, mayores generales y coroneles que ocuparon cargos claves en sus administraciones, sino que tiene el privilegio, según lo que ha trascendido desde que abandonó el Palacio Nacional, de una estructura de inteligencia que sería dirigida por un mayor general y dos generales, dos del Ejército Dominicano y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
Cuatro ex ministros de Defensa, ex jefes de Estado mayor o ex comandantes generales, viceministros, subcomandantes, ex directores de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, ex directores de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, como de la Policía Turística, Politur, Primer Regimiento Militar, ex jefes de la Policía Nacional y del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria , CESAP y otros jerarcas militares y policiales no salen de la Fundación Global apostando por el retorno de Fernández al poder, lo que da fuerza al retorno de la politización en los cuerpos armados de la nación.
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con respaldo constitucional y legal operan en el Ministerio de Defensa, en las comandancias.
La población dominicana espera importantes cambios y retiros en los cuerpos armados de la nación. Hablan de cambios en la Policía Nacional y otras instancias armadas. En 2014 el presidente Danilo Medina fortaleció la estructura miliar creada en el gobierno que encabeza.
LA TEORIA DEL GUARDIA EN LA POLICIA GANA ESPACIO
Se fortalece una teoría que divulgó Primicias hace un par de meses.
Se trata de la necesidad de colocar un guardia de línea dura en la jefatura de la Policía Nacional para poner el orden en ese cuerpo.
En las tertulias sobre temas militares y policiales se insiste en que en la Policía Nacional hay muy pocos candidatos con las cualidades para dirigir la institución. En esas tertulias mencionan por lo menos tres mayores otros generales potenciales jefes de la Policía en una situación especial como se encuentra ese cuerpo.
Lo del guardia jefe de la Policía se ha fortalecido después del escándalo ocurrido en el DICAN y el deterioro interno de la institución. En una tertulia un general llegó a decir que la Policía está podrida y que eso hay que acabarlo.
EL SUPLIDOR DE COMBUSTIBLES Y MEDICINAS
Un histórico suplidor de combustibles a la Policía Nacional y de medicinas a Salud Pública hace esfuerzos extraordinarios para que el doctor Leonel Fernández retorne al poder en 2016.
Cuanto dinero tiene ese suplidor. Incursionó en la instalación de estaciones de combustibles y es uno de los que más poder tiene al lado del ex presidente Fernández.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario