Un sargento del Ejército y un traficante de haitianos indocumentados resultaron heridos de bala esta madrugada en Dajabón cuando el civil se resistió al arresto y la emprendió a tiros contra una patrulla. Según explicó hoy la Policía, el sargento Matico Moreta Gregorio resultó herido en una pierna, en la sección Palos Blanco de Dajabón donde prestaba servicio, al mandar a detener a Franklin Carrasco, de 41 años, quien se desplazaba por el lugar con varios haitianos en dirección a Montecristi y se resistió al arresto disparando con un arma de fabricación casera (Chilena).
El sargento respondió la agresión de Moreta Gregorio ocasionándole heridas en el abdomen con entrada y salida por la región lumbar, detalló la Policía. El presunto traficante de inmigrante legales, en la mañana de hoy recibía atenciones médicas en un centro de salud privado, custodiado por agentes de la Policía.
En cuanto al arma de fabricación casera se encuentra en poder del Ministerio Público que profundiza las investigaciones. Asimismo, en la comandancia del Ejército en Dajabón se comunicó que una comisión de oficiales estaba investigando el incidente en que resultó herido el suboficial y además se persigue en la zona a los haitianos.
El incidente de esta madrugada es el segundo que ocurre esta semana en Dajabón, entre traficantes de inmigrantes haitianos sin documentación y las autoridades. El otro caso ocurrió el martes cuando una turba atacó tiros, pedradas y botellazos a inspectores de Migración en el barrio El Asilo, mientras perseguían un traficante de ilegales sólo identificado como Odalis quien supuestamente tenía varios extranjeros ocultos en su residencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario