El ministro de Interior y Policía informó ayer que no es uno, sino cuatro, los barrios construidos en varios bateyes de Puerto Plata para personas de origen haitiano. “El problema no son las casas que se han hecho, el problema es que se hagan para extranjeros ilegales, en lugar de invertir ese dinero en legalizarlos, porque si no se sujetan al Plan Nacional de Regularización, si no entran en la Ley 169-14, aunque tengan una casita van a retornar a su país”, expresó José Ramón Fadul, tras participar en el Foro de la Diplomacia Dominicana, en la Cancillería.
Asimismo, destacó que Interior y Policía ha hecho un levantamiento casa por casa para determinar la condición migratoria de los moradores y cuántos son.
Subrayó que “lo importante en lo adelante es tratar de integrar a los inmigrantes al Plan de Regularización, que finaliza en el mes de junio”. Los descendientes de inmigrantes haitianos que viven en la comunidad de Montellano fueron beneficiados por un proyecto realizado por la Fundación El Samaritano.
“La mayoría de esas personas que han mostrado la intención de regular su estatus, nosotros no podemos cerrarle ese espacio”, dijo. Refirió que si esa propuesta es acogida, la mayoría de las visas serán de estudiante y de trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario