jueves, 29 de enero de 2015

EL CARDENAL ESTA CONTRA LA REELECCION Y LA IGLESIA MANGA POR HOMBRO... POR DIOS!!!

Nueva York.- Decenas de simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad le expresaron al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez que la reelección del presidente Danilo Medina es por “convicción y no por imposición” como se hacía en ocasiones anteriores; asimismo le recordaron que “el respeto al derecho ajeno es la paz” y hay que respetar el derecho de la mayoría, porque la mayoría la compone el pueblo y “la voz del pueblo es la voz de Dios”.
El Cardenal se opone nuevamente a la modificación de la Constitución de la República, en momento que legisladores plantean modificar la Carta Magna para incluir la reelección presidencial.
En un documento de prensa, los simpatizantes del partido morado en la Metrópoli indican que el mismo López Rodríguez, reconoce que es la mayoría del pueblo la que está pidiendo, pidiendo voluntariamente cuatro años más, debido al buen gobierno que ha venido realizando el presidente Medina en el orden social, político y económico, y ahí están la Gallup, Penn, Schoen & Berland, Lupa Market Research, Greenberg Quinlan Rosner, Mitofsky, y Asisa Research Grup), entre otros testimonios fieles.
Con el gobierno del actual mandatario la reelección se ha convertido en una necesidad nacional, “no para favorecer a un sector o por conveniencia política” como dice el Cardenal, es para seguir pagando la deuda social que el Estado tiene contraída con el pueblo, cosa que no hizo ningún presidente anterior, y muestra de ello es que en solo dos años y meses ha sacado más de 500 mil personas de la pobreza a clase media baja y más de 225 mil de la indigencia pasaron a pobreza moderada.
Además la lucha contra la corrupción; el apoyo al campo; a los pequeños y medianos empresarios a través de la Banca Solidaria; el 4% a la educación; el Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo; la instalación del sistema 911 y las visitas sorpresa.
Asimismo, a partir de este año, 20 mil millones de pesos que las instituciones descentralizadas y autónomas captaban de forma directa, depositaban en cuentas separadas y sus titulares gastaban todo ese dinero a su discrecionalidad, sin rendir cuentas, ahora tendrán que depositar los recursos en la Cuenta Única del Tesoro.
Especificaron que el mismo Cardenal en septiembre pasado proclamó, “Danilo ha hecho un gran gobierno, eso no puede desconocerlo nadie. Sobre todo a mí me han sorprendido mucho las visitas dominicales a los campos; eso es algo inédito en la RD”, entonces no hay peor ciego del que no quiera ver, ni peor sordo del que no quiera oír, sostuvieron.
Le remembraron lo manifestado recientemente por el papa Francisco en el sentido de que hay que situar en el centro de nuestras preocupaciones a los más desfavorecidos, y llamando a servir a los débiles en vez de servirse de ellos, recordando a la vez la proclama del arzobispo de San Francisco de Macorís, Fausto Mejía Vallejo, que comparó al sumo pontífice con el presidente Medina, en término de humildad y servicio al prójimo.
Entre los firmantes figuran Emilio Guzmán Melenciano, José Cartagena, Altagracia Contreras de Ricardo, Jorge Rosario, Miguel Bautista Fernández, Andrés de León, César Danilo Morrobel, Josefina Alcántara de Mendoza, Rodolfo Liberato Encarnación, Altagracia Rodríguez de Santos, Sigfredo Santana, Elías López, Antonio Madera Núñez, Juan José Toribio, Hipólito Molina, Ernesto Medina, Cándido Abreu, Ernesto Lavandier, José Altagracia Morel, Claudia Rivas, Héctor Bienvenido Soto, Higinio Rodríguez, Dolores Matos, Meregildo Melenciano, y Luis Medina Antón, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario