MOCA.- Un hombre mató de 17 puñaladas a su propio hermano, tras una discusión por trescientos pesos, en un hecho ocurrido el sábado en la noche en el barrio La Española de esta ciudad. La víctima es el obrero Miguel Ángel Reyes García (El Pineo), de 30 años de edad, quien recibió heridas en distintas partes, cuando peleaba con su hermano mayor Ramón Alberto Reyes García (El Lindo) de 33 años.
El pleito se escenificó en casa de Ramón Alberto, situada en la calle Winston Arnaud sin número, cuando el hoy occiso fue a reclamarle la suma de trescientos pesos, presuntamente para comprar una porción de cocaína, y el propietario de la vivienda se negó dárselo.
El médico legista Cinencio Uribe certificó que Reyes García (el Pineo) falleció de múltiples heridas de arma blanca, una de ellas penetró por el quinto espacio intercostal izquierdo provocando la muerte por necesidad.
Una versión recogida en el lugar del suceso indica que (el Pineo), cuando ingería bebidas alcohólicas y se drogaba le propinaba golpes a su madre, la doméstica María del Carmen García Veras y a su hermana Darolís Reyes García.
La madre de los hermanos dijo que Ramón Alberto llegó con la camisa ensangrentada a su lugar de trabajo la noche del sábado en el hotel El Silencio y le dijo que había matado a su hermano, “Yo en el momento no se lo creí, pensé que habría tenido un accidente en el motor, pero luego los vecinos me comunicaron lo que había sucedido”, explicó la mujer.
El cadáver fue depositado en la morgue del hospital Toribio Bencosme y luego entregado a los familiares, pero cuando era velado en el barrio La Española en casa de sus padres, una unidad de la policía en compañía de un fiscal adjunto, procedió a montar el cuerpo en una camioneta ya en su ataúd y se lo llevaron hacia el Instituto de Ciencias Forenses a Santiago, situación que generó protesta entre familiares y vecinos.
El acusado de matar a su hermano fue arrestado por la policía y se encuentra en el destacamento policial de Moca y en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario