viernes, 31 de octubre de 2014

IDENTIFICAN CABECILLA DEL ASALTO A CARCEL NAJAYO

 La Policía Nacional identificó al cabecilla del asalto a la cárcel de Najayo como Miguel Angel Rojas Alcántara  cuyo fin era llevarse consigo uno de los reos, conocido como Andy.
Se reveló que en la acción también participó un hombre solo identificado como Sadam, acusado de participar en la fuga de por lo menos 10 hombres que llegaban de Villa Altagracia a la cárcel de Najayo.
Asimismo, la Policía estableció que Rojas Alcántara participó vestido de mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en el asalto a la empresa Parmalat hace varios años.

Tambien, La Procuraduría General de la República identificó a la persona que alquiló el vehículo que transportó a los sujetos que, supuestamente, intentaron asaltar la cárcel de Najayo, hecho en el cual murieron cuatro presos y dos agentes penitenciarios.

Se trata de Rosa María Martinez, quien según el procurador general adjunto a cargo de la investigación, Bolívar Sánchez, presentó como identificación un pasaporte norteamericano para alquilar la yipeta Hyundai Santa Fé, gris.
“Estamos pidiendo la colaboración de la ciudadanía para la ubicación de esta joven, quien el pasado 21 de octubre se presentó a un rent car en el kilómetro 21 de la autopista Duarte y, dos días después, se comunicó con los manejadores del establecimiento para informales que había sido supuestamente atracada y despojada del vehículo y que se encontraba herida en el hospital Darío Contreras”, manifestó Sánchez.
Dijo que la pesquisa refleja que la joven no se presentó a dicho hospital ni a ningún otro.
“Hemos solicitado colaboración a las autoridades norteamericanas para certificar la autenticidad del documento presentado por Rosa María Martínez, ya que en la base de datos del Estado dominicano, no aparece nadie registrado con ese nombre y características, por lo tanto estamos a la espera de comprobar la identidad”, manifestó.
Martínez figura en el documento con fecha de nacimiento del 19 de noviembre de 1982.
La foto de la joven fue tomada por el personal del rent car, porque “estaba muy nerviosa”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario