La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que antes del mediodía sobre nuestro territorio habrá aguaceros dispersos con tormentas eléctricas debido a la vaguada en altura al noreste del país, que incrementará la nubosidad.
Meteorología dijo que esta vaguada se producirá principalmente sobre las provincias Samaná, María trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Barahona, Azua y el Gran Santo Domingo.
En tanto Onamet manifestó que el huracán Edouard se localiza a unos 1,160 kilómetros al este/sureste de Bermuda, con viento máximos sostenidos de 165kph y se mueve hacia el noroeste a unos 24 kph. Por su ubicación, distancia y desplazamiento este huracán no representa peligro para la República Dominicana según meteorología.
Para el martes los efectos locales predominarán sobre el territorio nacional en la tarde y primeras horas de la noche y se producirán chubascos aislados con tronadas principalmente sobre las regiones suroeste, noroeste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario