Campos nubosos asociados a la tormenta tropical Cristóbal, aun permanecen sobre el territorio nacional, esperándose que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional. La tormenta tropical Cristóbal, se ubica a unos 205 kilómetros al este/noreste de San Salvador en las Bahamas, moviéndose lentamente hacia el Nor/noreste a unos 4 kph., un sistema frontal está impidiendo que se desplace más rápido.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el aviso meteorológico contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua. Además, continúa con Alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, San Francisco de Macorís, Barahona y Pedernales.
Análisis realizados a los modelos numéricos de lluvias, ponen en evidencia para mañana martes, la continuación de los aguaceros pero con menor intensidad y frecuencia que hoy lunes, esperándose una disminución significativa para el miércoles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario