El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta en 18 provincias del país, especialmente en San Pedro de Macorís, donde las lluvias de los últimos horas han hechos estragos. Mientras disminuye el número de desplazados por el paso del fenómeno que esta mañana se convirtió en la tormenta tropical Cristóbal.
En alerta Roja se mantiene la provincia de San Pedro de Macorís, una de las más afectadas por las lluvias de las últimas 36 horas.
En amarilla se encuentran El Seibo, Hato Mayor, Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como la provincia, Duarte, específicamente en el Bajo Yuna.
Hasta el momento, las lluvias han dejado un saldo de un muerto y un desaparecido, aunque según las autoridades, ninguno de los casos está relacionado directamente con las lluvias.
Otras 12 provincias se mantienen en alerta verde debido a los remanentes del fenómeno atmosférico, que se espera continúen provocando aguaceros dispersos por lo menos hasta el martes.
Mientras, el número de desplazados por las lluvias disminuyó de 4 mil 015 desplazados que había al día de ayer, a 3 mil 603 personas, según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia.
Las lluvias han dejado además de 23 localidades incomunicadas, 806 viviendas afectadas, un hospital anegado y dos puentes colapsados, que serán intervenido de inmediato por el ministerio de Obras Públicas.
Los planes de contingencia se mantienen activados ante posibles inundaciones o deslizamientos de tierra, mientras se exhorta a las personas a continuar con las medidas para evitar tragedias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario