Yo sigo diciendo que el Presidente Danilo Medina no debe dejarse corromper de los que entienden deben ir sacándolo lentamente del ambiente político y social que ha creado, para nadie es un secreto, que Leonel Fernandez en sus aspiraciones por volver al Palacio Nacional, le jugará cartas contrarias al mandatario.
Prueba de ello, es la utilización de algunos funcionarios que han salido al frente de ciertas acciones y medidas que ha tomado el Presidente, tal es el caso del Dr. Vincho Castillo y sus hijos, quienes le renuncian y hasta amenazan al Presidente, amparados estos, en que el presidente comete un error con la aprobación de la Ley 169 -14, sobre Naturalización y Régimen Especial para la Regulación de extranjeros residentes en el país.
Vamos a recordar algunas acciones leonelistas:
El ex presidente Fernández, quien se ha trazado la estrategia de fortalecer al ingeniero Miguel Vargas Maldonado para que divida el Partido Revolucionario Dominicano, es enfrentado por analistas, seguidores del ex presidente Hipólito Mejía, el doctor Guillermo Moreno y Alianza País, el Frente Amplio, Narciso Isa Conde y otros sectores, siente preocupación por la elevada popularidad del presidente Danilo Medina.
Fernández se propuso cercar políticamente a Vargas Maldonado con la compra del edificio de la Dirección General de Aduanas, repartiéndose las Altas Cortes y con un préstamo del Banco de Reservas que ha generado un gran escándalo en el país.
Cuando varios diputados cercanos a Vargas Maldonado dieron a conocer en un hotel de la capital el contenido de una cinta de espionaje telefónico contra el doctor Guido Gómez Mazara y otro dirigente perredeista, sacaron la faja de alianza miguelista y Leonel.
Sin ocupar ninguna posición pública el ex presidente Leonel Fernández le asignó a Vargas Maldonado un general de la Fuerza Aérea Dominicana para su escolta.
Algo escandaloso son los fallos que a favor de Vargas Maldonado han emitido dos Altas Cortes, lo que disminuye la credibilidad de la población en las mismas. Son acusadas de emitir fallos parcializados a favor de una de las partes que se disputan el PRD.
otro caso Cuando era aspirante a la candidatura presidencial del PLD, en 1995, Leonel Fernández denunció que la corrupción se llevaba todos los años no menos de RD$30 mil millones. Cifra escandalosa, dado que en ese momento el Presupuesto Nacional apenas sobrepasaba los RD$26 mil millones.
Si se considera que el actual presupuesto asciende a RD$390 mil millones, y que en vez de avanzar en los controles en la administración de los dineros públicos, el descontrol se ha desbordado, habría que preguntarse cuánto se lleva hoy la corrupción entre las uñas.
Recientemente, un funcionario de su gobierno, Hotoniel Bonilla, afirmó que entre 2000 y 2010 la corrupción se había robado unos 104 mil millones de pesos. Por otro lado, el opositor Partido Revolucionario Dominicano hizo una evaluación, que publicó Acento.com.do, que sitúa el robo de los corruptos peledeístas en alrededor de RD$400 mil millones, en sus diez años de gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario