viernes, 11 de julio de 2014

ESE HOMBRE ES UN DIABLO PURO

Santiago.-El Ministerio Público de Santiago consiguió que un hombre fuera enviado a prisión por cinco años, tras ser hallado culpable del delito de violencia intrafamiliar en contra de su madre.

El procesado  requería la entrega de su herencia, aún la madre estando viva, por lo que la amenazaba de muerte constantemente. La condena fue impuesta por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esa jurisdicción en contra del imputado Carlos de Jesús Hilario Espinal, acusado de agredir a la señora Ysabel Espinal Rodríguez.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, depositó formal acusación en contra de Hilario Espinal, sindicándole el delito de violencia intrafamiliar, contenido en el artículo 309-2, de la Ley 24-97.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Jovanny Mercado, Osvaldo Castillo y José Luis García, quienes acogieron la teoría presentada por el Ministerio Público, a través de la cual quedó demostrado el patrón de conducta violento del imputado hacia su progenitora.

Según expuso el Ministerio Público en el expediente, el procesado  requería la entrega de su herencia, aún la madre estando viva, por lo que la amenazaba de muerte constantemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario