El cantante de música urbana Avelino Figueroa junto a Tony Guevara y el padre Luis Rosario, mejor conocido como El Lápiz Consciente, sostuvo este miércoles que lo que está pasando en la sociedad dominicana, en lo referente al auge de la delincuencia y la criminalidad, tiene que ver con el comportamiento de los políticos, quienes no están realizando la labor que les corresponde.
El artista consideró alarmante lo que está sucediendo con la violencia en el país, pero afirmó que no tiene nada que ver con la música urbana, a cuyo género quieren atribuirle la incidencia de hechos violentos.
Tony Guevara, sostiene que la juventud dominicana atraviesa por una época difícil llena de cambios y con una gran tasa de desempleo, lo que lleva a muchos jóvenes a la desesperación y a participar de manera activa en las drogas y el crimen organizado.
Para el Lápiz Consciente las autoridades lo que deben hacer es acudir a los barrios y ver desde donde se origina el problema y hacer una labor que edifique y eduque a la sociedad.
El expositor del género urbano habló del tema durante un encuentro con el padre Luis Rosario, presidente de la Pastoral Juvenil, donde el sacerdote consideró que el género de música urbana tiene el desafío de cambiar el lenguaje y llevar un mensaje que edifique a los jóvenes a realizar actividades productivas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario