sábado, 12 de julio de 2014

DIRECTOR DE LA CAASD PIDE APRESEN A LOS QUE MAL GASTEN EL AGUA


El director de la CAASD llamó ayer al Ministerio Público a sancionar a las personas que se dedican a malgastar el agua con la instalación de lavaderos informales. Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), denunció que tan pronto la entidad que dirige cierra los lavaderos informales y apresa a las personas que se prestan para ello, inmediatamente las ponen en libertad.

 “Hay que tomar medidas radicales para priorizar el consumo humano de agua potable, y ya están previstas”, advirtió. Señaló que tiene identificado los lavaderos informales, los que, según él, están ubicados en el Zoológico, Faro a Colón, el puente Francisco del Rosario Sánchez y otros lugares. 

Destacó que solo en el Zoológico ha contabilizado 60 lavaderos informales. Dijo también que ha propuesto construirles una cisterna, establecer un sistema de control y comprarles mangueras y utensilios que sirvan para ahorrar agua. 

Por otro lado, el arquitecto anunció que los últimos aguaceros ocurridos en diferentes puntos del país mejoraron sustancialmente la situación de escasez.

“Las aguas que cayeron antenoche llegaron a los cauces de los ríos, sobre todo a las obras de tomas de Haina, Isa-Mana, e Isa-Duey. Esas aguas serán distribuidas para mejorar el servicio durante el fin de semana”, dijo.

CAASD invierte 234 mil pesos diario

Montás informó que 350 millones de galones de agua serán distribuidos en el Gran Santo Domingo, para contrarrestar la sequía. 

La inversión diaria en la distribución de camiones cisterna asciende a 234 mil pesos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario