
Bethania Zorrilla y Félix Morla, autoridades municipales de Guaymate y Villa Hermosa, respectivamente, enviaron certificados médicos que daban cuenta de sus enfermedades que les impidió estar presentes en una audiencia que sería ventilada en San Pedro de Macorís.
Morla y Zorrilla fueron acusados de causar graves daños al río Chavón, en lo atinente a la extracción de arena de sus aguas. La audiencia fue reenviada para el 3 de julio.
Según el Procurador de Medio Ambiente, el doctor Juan Baret Mercedes, ambos funcionarios municipales cometieron graves violaciones a las leyes y al mismo tiempo a todo el enclave natural que representa el río.
![]() |
Procurador Medio Ambiente
Juan Baret Mercedes
|
Para sustentar la acusación, Baret Mercedes presentó fílmicas de las agresivas y peligrosas extracciones de material, usado para las construcciones.
En tanto que el abogado Carlos Rodríguez que defiende los intereses de los acusados, rebatió el uso del material presentado, afirmando que las imágenes no se sabe cuando fueron hechas y que ahora quieren traerlas como sus elementos verídicos de pruebas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario