La Federación de Juntas de Vecinos levantó el paro de 12 horas que se realizará este jueves en demanda de obras en la provincia La Altagracia, esto luego de que el gobernador anunciara la construcción de las obras prioritarias. El presidente de la Federación dio la gracias al pueblo por su respaldo y aseguró el paro se cumplió en un 95 por ciento, hecho que quedó revelado con la paralización del transporte y el comercio en esa zona.
Durante les protestas tres policías resultaron heridos y fueron liberadas las 61 personas detenidas a través de la fiscalía donde estuvo presente el procurador fiscal, Lucas Evangelista Pérez, el gobernador, Ramón William; el obispo Nicanor Peña además del senador de la provincia Amable Aristy Castro.
El transporte casi en un 100 por ciento porque en la zona solo se está permitiendo el traslado de los turistas hacia los hoteles y viceversa.
Los motoconchos son los que está transportando a los ciudadanos. Las escuelas y los colegios también.
Los moradores de la Altagracia exigen la terminación del acueducto en Higüey; construcción de una cárcel preventiva; terminación del hospital público, arreglos de las calles y los caminos vecinales; construcción de un puente sobre el río Duey y la recogida de la basura que según ellos lo está arropando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario