La Policía ocupó tres ametralladoras calibre 50mm en un ala de avión y parte de un motor que se presume es de la Segunda Guerra Mundial, en una metalera de esta ciudad.
El ala fue encontrada por buzos en las profundidades del mar Caribe próximo a la isla Saona, según se informó.
Se presume por las características de las armas, son parte de un avión de guerra tipo Musstang, P-51 de la Segunda Guerra Mundial. Las metralletas tienen la marca Browning Machine Gun, calibre 50mm, M-2, número 705353, 1259439 y 409331. Asimismo, se aprecia una correa de 22 cápsulas para la misma y el motor de la nave totalmente destruido por el tiempo.
El ala del avión, incluyendo las ametralladoras, fueron vendidas por 60 mil pesos a una metalera ubicada en el sector Georges, en la parte norte de la ciudad, al propietario de la misma es Pedro Irrizary.
Irrizary relató a los investigadores que al comprar el ala del avión se dispuso a desarmarla y encontró las ametralladoras, por lo que optó informar al departamento de Investigaciones Criminales, que dirige el coronel Pérez Matos quien de inmediato se presentó al lugar con su equipo de investigadores.
Asimismo, se notificó al procurador fiscal, José Polanco sobre el hallazgo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario