martes, 14 de enero de 2014

DIJO EL PROCURADOR DE LA REPUBLICA



SANTO DOMINGO.- El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenó a los procuradores fiscales de Niños, Niñas y Adolescentes ubicar, investigar y someter a la acción de la justicia, de forma inmediata, padres y/o tutores de menores que hayan sido ingresados a centros de salud por ingesta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, el funcionario dispuso que la medida abarque a los que sean detectados en establecimientos nocturnos ingiriendo bebidas alcohólicas, así como en áreas de esparcimiento público y áreas verdes.

Igualmente, reitera la instrucción de permanencia de los operativos que permiten ubicar y detectar a menores de edad en centros nocturnos.

"Reiteramos además que los establecimientos nocturnos en los que sean detectados la presencia de menores, los mismos deberán ser clausurados", dice en una comunicación remitida a la Coordinadora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobal. 

Advierte a los fiscales que no dar cumplimiento a la instrucción podría ser considerado como una falta grave e insubordinación en el ejercicio de sus funciones. 

Especifica que el Código del Menor sanciona la no supervisión de adultos con relación a los menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario