jueves, 25 de mayo de 2017

NIÑA MORDIDA POR LEÓN MARINO ENFRENTA UNA INFECCIÓN QUE PUEDE COSTARLE LA VIDA

La historia del video viral de la semana pasada, en que una niña era mordida por un león marino y arrastrada al agua, no terminó ahí, pues se encuentra internada recibiendo un tratamiento específico para combatir una bacteria que es “potencialmente mortal”.

Después de aquella escena y aunque se ve que la niña sale caminando sin problemas, según Palm Beach Post, la herida de la mordida se infectó.

Según muestra el video que se volvió viral en las redes sociales, la pequeña fue rescatada por un hombre que se encontraba en el embarcadero de la ciudad canadiense de Richmond.

La familia de menor vio en televisión la advertencia de un experto del Acuario de Vancouver, en que llamaba a que la niña fuera de inmediato a un centro médico, pues los leones marinos y las focas poseen en la boca bacterias que pueden resultar muy peligrosas para una persona y que, sin tener la información, son de difícil diagnóstico.

La mordida

En el pasado, la mordida de estos animales acuáticos se llamaba “Dedo de foca”, ya que era común que mordieran la mano de entrenadores, veterinarios o biólogos marinos.

La bacteria Mycoplasma phocacerebrale causaba una gran inflamación. Si se dejaba sin atención médica podía terminar en la amputación del miembro o incluso la muerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario