jueves, 25 de agosto de 2016

GASTON SE TRANSFORMO EN HURACÁN Y YA ES EL TERCERO DE LA TEMPORADA

         GOMAS TRINIDAD
        TODOS LOS SERVICIOS EN UN SOLO LUGAR

        Avenida Santa Rosa 173, Esq. Julio A. García
        teléfonos (809)556-3576 y (809) 556-1987
        La Romana, R.D. web... gomastrinidad.com



                            PRESENTA

SIGUIENDO LA TRAYECTORIA DE GASTÓN

La tormenta tropical Gastón se convirtió en el tercer huracán de la temporada de tormentas en el océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (el NHC).
El huracán se encuentra en medio del Atlántico, unos 2.000 kilómetros al oeste de Cabo Verde. Según la información recogida por el NHC, con sede en Miami,Gastón sedesplaza hacia el noroeste a 28 km por horacon vientos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores.
Gastón era la séptima tormenta de la temporada. La temporada de huracanes del Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre, pero este año el primer huracán, Alex, se formó en enero, en un episodio meteorológico inusual. El 3 de agosto, la tormenta Earl se transformó en el segundo huracán de la temporada y dejó a lo largo de la siguiente semana 45 muertos en México.
Las autoridades también le hacen seguimiento a la onda tropical que se dirige hacia la costa norte de Puerto Rico que se fortalecerá en las próximas 48 horas y, según un probable patrón de trayectoria, puede llegar al sur de Florida este fin de semana, de acuerdo con la información difundida por elCentro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC).
El Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) calculó que el Atlántico podría llegar a tener entre 10 y 16 tormentas, pero la semana pasada actualizó sus predicciones a entre 12 y 17, de las cuales decinco a ocho podrían alcanzar el grado de huracán.
La temporada 2015 se situó por debajo del promedio, con 11 tormentas tropicales en el Atlántico, de las cuales cuatro se convirtieron en huracanes y dos en huracanes devastadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario